Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Quiroga viaja a EEUU para seguir demanda contra Morales

Quiroga viaja a EEUU para seguir demanda contra Morales
 

El expresidente de la República Jorge Tuto Quiroga informó este lunes que emprenderá viaje a Washington a fin de sostener en persona la demanda que envió con anticipación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del tercer mandato presidencial de Evo Morales.

Quiroga se dirigió al presidente Evo Morales señalando que un tercer mandato no es constitucional como pretende al presentarse a las elecciones generales de 2014.

“Estoy yendo mañana (martes) a sostenerla (la demanda ante la CIDH) en persona. Cuando (yo) firmo algo don Evo, doy la cara, no me escapo y usted está violando la Constitución, y está robando el voto a los bolivianos. Usted está violando lo que avaló la comunidad internacional con su tercer mandato”, dijo.

Quiroga fue recientemente imputado en el caso petrocontratos, en el que se lo acusa de firmar, en su gestión presidencial, contratos lesivos al Estado. La Fiscalía pidió su arraigo, sin embargo, la audiencia entró en cuarto intermedio, hasta el 11 de noviembre.