Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Linchan a sospechoso de asesinato

Linchan a sospechoso de asesinato


El dueño de una pizzería fue asesinado la noche del domingo en el municipio de Sorata, ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz. Horas después, un grupo enardecido de pobladores de esta localidad turística del país procedió a la captura de dos sospechosos del crimen, y mató a uno de ellos.

De acuerdo a versiones de algunos vecinos, Félix Mamani Coronel, más conocido entre sus amigos como “El Choco” y dueño de una pizzería, fue asesinado en su casa, presuntamente con un arma punzocortante.

Algunos vecinos aseguran que Mamani habría salido de su casa al escuchar el ladrido continuo de su perro, y en ese momento supuestamente fue victimado. Uno de los cuñados de “El Choco” se habría percatado del hecho y presuntamente persiguió, junto a otros familiares, a uno de los sospechosos.

El individuo perseguido por el cuñado de Mamani finalmente fue capturado en su casa -según algunas versiones de los pobladores-, y negó ser autor del asesinato del dueño de la pizzería, aunque sindicó del crimen a otra persona, a quien también lograron ubicar en su domicilio.

Ambos fueron trasladados hasta la plaza principal de Sorata, donde fueron sometidos a una serie de golpes.

Algunos de los testigos aseguran que, cerca al mediodía, uno de los dos sospechosos fue ejecutado por la turba. El ahorcado fue identificado como José Pari Chino, y el otro joven que sobrevivió a la arremetida de la turba como Baldomero Macías Aruquipa.