Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL PRESIDENTE DEL ESTADO COMANDÓ AYER EL ACTO DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS Y RESALTÓ QUE LA CONSIGNA DE LA CITA DEBE SER LA AMISTAD. MILES DE ESTUDIANTES CELEBRARON EN CONJUNTO

Morales: “Este encuentro es para ampliar la amistad”

Morales: “Este encuentro es para ampliar la amistad”





“Definitivamente los Juegos han dejado de ser recreativos para ser competitivos. Este encuentro es para ampliar la amistad en los estudiantes de Bolivia”, manifestó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, durante el acto de clausura de los IV Juegos Plurinacionales que se desarrollaron ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El mandatario dirigió su discurso ante la presencia de más de 4 mil estudiantes de todo el país, quienes celebraron su desempeño sin importar el resultado final que favoreció a la delegación paceña, dueña de los máximos lauros.

Entre banderas flameantes y la alegría efusiva de los adolescentes, Morales felicitó el trabajo de los comités organizadores de la contienda, equipos que trabajaron arduamente durante una semana continua.

En una suerte de llamado a la reflexión de equipos internacionales, el Presidente destacó la actuación de los futbolistas cruceños, quienes se proclamaron campeones pese a la condicionante de estar acostumbrados a correr en la planicie. “No hay por qué temer a la altura. Quienes saben jugar lo hacen en la altura o llanura”, dijo Morales.

Los elencos que destacaron en las 11 disciplinas fueron reconocidos en la ceremonia de premiación que también contó con la presencia de autoridades de La Paz y del gabinete presidencial.

Se registran 12 nuevos récords

 LA PAZ/ABI. Al menos 12 récords plurinacionales se batieron en los Juegos que se realizaron en La Paz desde el 29 de octubre hasta ayer. La mayoría de las marcas se batieron en atletismo. En la prueba salto de altura, la atleta Adrienne Ibarra de La Paz rompió el récord con una marca de 1,47 metros sobre la anterior de 1,46.

El cruceño Víctor Dapucapotai brilló en la prueba de lanzamiento de jabalina. Marcó una distancia de 49,98 metros, desplazando el registro de Luis Calderón (49,39 metros).

La tarijeña Valeria Quispe rompió su propio récord en la competencia de 100 metros planos, parando los cronómetros en 12 segundos, 37 centésimas, 38 centésimas.

Quispe logró la misma hazaña en la prueba de salto triple con una nueva marca de 12,69 metros.

Santa Cruz y Tarija serán las próximas sedes

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, adelantó ayer que la próxima versión de los Juegos en el nivel secundario será en Santa Cruz, donde nuevamente se citarán todos los deportistas que hayan clasificado en las fases locales. En dicha ocasión,

Cochabamba tendrá la posibilidad de luchar por el tetracampeonato y disipar la nube oscura que supuso quedar última en la clasificación final de este certamen.

Asimismo, afirmó que la tercera fase de los V Juegos Plurinacionales en el nivel primario será en Tarija.

Chuquisaca araña el título y es subcampeón

El conjunto de Chuquisaca conquistó el segundo lugar en los Juegos Plurinacionales, pero estuvo a punto de hacerse del título máximo que, finalmente, fue para el seleccionado paceño.

A los subcampeones les faltaron dos preseas doradas para alcanzar a los locales.

Pese a ello, la alegría y el entusiasmo fueron mayores en los estudiantes.

Rimba dice que Juegos son todo un éxito

REDACCIÓN/ERBOL. Para el viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, los Juegos han sido todo un éxito y la mejor demostración de ello es el descubrimiento de mucho talento deportivo a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Creo que hemos logrado dar un paso adelante en el afán de descubrir los talentos deportivos, que ahora tendrán que ser encaminados con visión de futuro”, sostuvo Rimba, minutos antes del acto de clausura de los Juegos.