Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17

Cada colegio será una escuela deportiva anuncia evo en clausura de Pluris

Cada colegio será una escuela deportiva anuncia evo en clausura de Pluris



El presidente Evo Morales inauguró, ayer, la nueva infraestructura de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física, en la ciudad de La Paz, y pidió que los profesores egresen con una especialidad en una disciplina deportiva, para formar atletas de “talla internacional”.

“Con mucho respeto y cariño esta obra es un pequeño aporte para la Escuela, cuídenla, ésta no es con la plata del ministro, ni con la de Evo, sino es con el dinero del mismo pueblo y hay que cuidar porque un Estado, una nación, un pueblo vive de sus impuestos de todos los bolivianos, sólo estamos devolviendo “la plata del pueblo al pueblo” mismo para que sigan mejorando nuestros centros educativos”, dijo al inaugurar la obra que tuvo una inversión de cinco millones de bolivianos.

El mandatario expresó su deseo de que las Escuelas de Educación Física formen a profesores con especialidad en distintas disciplinas, tales como: natación, atletismo, básquet y fútbol, entre otras.

“Esperamos contar con profesores de educación física que de acá al poco tiempo sus alumnos nos lleven a las olimpiadas mundiales, ésa es nuestra meta y no estamos tan lejos de eso. Es el sueño de todos los bolivianos”, señaló.

El Jefe de Estado identificó otro problema en la formación de nuevos deportistas y los alcaldes de áreas rurales no están ayudando a los profesores de educación física con equipamiento.