Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:43

LOS EQUIPOS DE COCHABAMBA MANTIENEN UN BUEN NIVEL EN LOS JUEGOS. ESPAÑA SE LUCE EN BÁSQUET, SAN MARCOS BRILLA EN FÚTBOL CON GRANDES GOLEADAS Y LOYOLA AVANZA EN VOLEY FEMENINO

El ritmo valluno en alzada

El ritmo valluno en alzada



Además se haber acumulado tres preseas en la clasificación parcial, los equipos cochabambinos han acentuado ayer su liderazgo en las disciplinas de conjunto, luego de extender la buena racha con la que iniciaron en el primer día de competencias.

En este sentido, el colegio Sadosa venció 25-21 al Mariscal Sucre (Sucre) en el encuentro basquetbolístico. Para sumar otra victoria en la jornada, los quillacolleños de Saint Andrew´s derrotaron por la diferencia mínima (47-46) a los estudiantes de San Carlos, de Santa Cruz. Por su parte, la unidad educativa España se impuso ampliamente a Pichincha (Potosí) con la cuenta de 56-38 anotaciones.

En voley, la suerte volvió a acompañar a los cochabambinos. En consecuencia, los jugadores de La Salle sometieron a los potosinos de Pichincha por 2-0. En damas, el colegio Adela Zamudio sumó otro triunfo a la colección eventual de victorias del departamento cuando venció a Santa Ana (Tarija) por 2-0.

Las integrantes del Loyola volvieron a imprimir su impronta en la contienda (también ganaron su primer encuentro) ante Donato Vásquez (Oruro).

En fútbol, los enérgicos estudiantes de San Marcos del trópico, golearon a Otto Brown (Potosí) por 6-0. Con ese resultado, los vallunos se perfilan como sólidos aspirantes a pelear por el campeonato en el certamen.

Las jugadoras del Nataniel Verduguez cayeron nuevamente. No pudieron contra el potencial de las orureñas de Simón Bolivar y perdieron 1-3.