Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

Vuelta a Bolivia unirá a cuatro departamentos

Vuelta a Bolivia unirá a cuatro departamentos



Luego del gran despliegue que significó la realización de la Vuelta a Cochabamba 2.2, competencia que se extendió por cinco días.

Los ciclistas deberán redoblar esfuerzos para encarar la Vuelta a Bolivia.

La carrera comenzará el 1 de noviembre e integrará a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Los pedalistas deberán recorrer más 1600 kilómetros de arduo camino que supondrá pasar por terrenos diversos, según la localidad.

Los equipos que ya confirmaron su asistencia son Pio Rico, Bicibol, Glas Casa Real, Tarija es Pasión y Ribepar (Bolivia), San Luis Somos Todos (Argentina), Lotería de Táchira (Venezuela), Coldeportes Claro (Colombia) y Mochilas Head (Chile).

Por su parte, los ciclistas Gílver Zurita y Óscar Soliz (ganador de la reciente Vuelta a Cochabamba), ya aseguraron su presencia en lo que para ellos representa uno de los certámenes más importantes.

La organización de la competencia afirmó que se entregarán 60 mil dólares en premios, que serán distribuidos conforme se realicen las etapas y al final, cuando se conozcan al campeón y a los mejores en las metas montaña y volante.

El villazonense Soliz promete, una vez más, pelear por el título y no resignar un sólo segundo. Por su parte, el tarateño Zurita, subcampeón en la Vuelta a Cochabamba, es consciente del nivel de su principal rival, pues ya había señalado que el ciclista es uno de los más experimentados y más hábiles en el país.

La carrera se prolongará hasta el 10 de noviembre y se constituye en el encuentro más atractivo de la disciplina, pues se conjugarán velocidad, vértigo y habilidad.