Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolívar retoma la punta

Bolívar retoma la punta



Una vez cumplida la onceava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el Club Bolívar retoma la punta con 23 puntos, luego de vencer agónicamente a Nacional Potosí por dos tantos contra uno. Seguido de cerca por el Club The Strongest que empató sin apertura del marcador con Real Potosí en su cancha.

Los resultados muestran que el Bolívar superó a Nacional Potosí luego de ir perdiendo por un tanto de Mario Jiménez a los 39 minutos del primer tiempo. Empató para el club celeste Juan Carlos Arce a los 19 minutos del segundo tiempo y puso las cifras finales Nelson Cabrera a los 82 minutos.

En la Villa Imperial, el cuadro de Real Potosí no pudo con la garra del The Strongest que, a pesar de la expulsión de Nelvin Soliz en el minuto 66, logró empatar sin apertura del marcador.

En la localidad de Montero, departamento de Santa Cruz, Guabirá goleó a San José de Oruro con 3 goles convertidos por José Alfredo Castillo.

Mientras tanto, en el Feliz Capriles, de Cochabamba, Blooming se impuso en el minuto 21 con un solitario gol de Joselito Vaca, venciendo al Aurora de esa ciudad.

La Tabla de Posiciones refleja que Boliviar tiene 23 puntos, seguido por The Strongest con 22; Nacional Potosí con 21; Wilsterman y San José con 18 puntos.

Más abajo se ubican Universitario con 16 puntos; Sport Boys Warnes y Blooming con 14 puntos; Oriente Petrolero con 12; Guabirá con 11 y Real Potosí con 9 puntos.