Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Médico Naturista boliviano dará conferencia en Sri Lanka

Médico Naturista boliviano dará conferencia en Sri Lanka



La Universidad Internacional Abierta de Medicina Alternativa Natural invitó al médico naturista Toribio Tapia Valencia para brindar una conferencia en el 51 Congreso Mundial de Medicina Alternativa Natural que congrega a médicos alopáticos, cónclave que se desarrollará en Colombo, Sri Lanka entre el 22 al 25 de noviembre próximos.

La invitación a Tapía Valencia es porque su labor es reconocida en varias partes del mundo como médico naturista por su amplia experiencia y sus habilidades científicas de la medicina natural andina amazónica tradicional ancestral con los que ha tenido éxitos.

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio del “Bandanaike Memorial International Conference Halle. Tapia como médico naturista trató con éxito a enfermos desahuciados por la ciencia médica alopática y que luego fueron curados y sanados con la medicina ancestral natural en varios países como Venezuela, Alemania, España, Brasil, entre otros.

La medicina natural que practica Toribio Tapia también es reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En Bolivia, dice la invitación, la práctica médica de Toribio Tapia es reconocida como “pionero y luchador reivindicador de la medicina nativa natural, fundador de la capital Curva Charazani como cuna de la medicina kallawaya e impulsor de la creación de la Dirección Nacional y el Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad en el Ministerio de Salud y Deportes desde gobiernos anteriores.

En abril de 1996 curó a Thedda Klaasen de 18 años de edad, de nacionalidad alemana quien sufría de supuración sanguínea, insomnio e impotencia sin que los médicos alemanes pudieran curar su mal, lo que fue reconocido por las autoridades de Alemania.