Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Potosí anuncia que alista Cabildo antes de su efeméride

Potosí anuncia que alista Cabildo antes de su efeméride
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que prepara la instalación de un cabildo antes de la efeméride regional, evento en el que la población decidirá qué acciones asumir ante el incumplimiento del Gobierno con el pliego regional.

La región demanda siete puntos entre los que destaca la instalación de una fábrica de cemento, la definición de límites con el departamento de Oruro y la preservación del cerro rico, entre otros. Asimismo, Potosí rechaza la redistribución de escaños parlamentarios que fue promulgada por Evo Morales. 

“El camino ya está trazado, nosotros ya estamos trabajando y preparando para el cabildo. Este fin de semana vamos a salir a algunas provincias para garantizar el cabildo del 10 de noviembre o antes de esta fecha, ahí se verá el destino que va asumir el departamento”, dijo el presidente del Comcipo, Jhonny Llally.

El líder cívico explicó que la dirigencia de Comcipo está dispuesta a entablar procesos de diálogo con autoridades de Gobierno, pero afirmó que lo óptimo sería tener una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma y definir los puntos.

“Creemos que en cada uno de los temas no hay respuesta y no sabemos hasta cuándo. Quizá quieren avanzar a paso de tortuga hasta el 2025 como está previsto en su agenda, quisiéramos que nos digan si es así”, dijo Llally.