Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EQUIPO DEL PUEBLO PLANTEARÁ ESTA TARDE FRENTE A BLOOMING (15:30) UN EQUIPO CON TRES DELANTEROS EN BUSCA DE UN TRIUNFO QUE LE PERMITA SUBIR POSICIONES Y SALIR DE LA ZONA DEL DESCENSO DE CATEGORÍA

Aurora busca su primera victoria

Aurora busca su primera victoria



Vladimir Castellón, Óscar Díaz y Roberto Gamarra saldrán juntos desde el minuto inicial en busca de la meta rival y del camino hacia la primera victoria de su equipo, cuando Aurora reciba esta tarde (15:30) a Blooming en el estadio Félix Capriles.

Fiel a su filosofía el técnico de Aurora, Sergio Apaza propondrá un juego abierto y volcado sobre el territorio rival. Y no es para menos, pues a estas alturas del torneo Apertura de la Liga, a los celestes vallunos les es de vital importancia sumar victorias para subir en la clasificación general del campeonato y salir de la zona del descenso de categoría, en la tabla del punto promedio.

Sin embargo, Apaza tratará de no jugar al filo de la navaja y evitará regalarse en el contragolpe, con una línea de cuatro defensas y otra de tres volantes con vocación tanto en defensa como en el apoyo al ataque.

Aurora simplemente acumuló cinco puntos en lo que va del campeonato y hasta ahora no alcanzó ni una sola victoria, por lo que los celestes vallunos pretenden que el partido de esta tarde, marque el antes y el después en la historia del club en el campeonato.

Blooming tiene once puntos gracias a una victoria reciente que alcanzó sobre Nacional Potosí en Santa Cruz, sin embargo apenas ha dado un primer paso en su intento de salir de una profunda crisis institucional y deportiva que lo agobia desde el inicio de la presente temporada.

El portero Marco Daniel Vaca será nuevamaente el titular en el marco de la visita. Vaca ya fue el portero titular durante la victoria que consiguió Blooming sobre Nacional.

Uno de los jugadores que ha manifestado su intención de jugar pese a que físicamente no se encuentra en su mejor estado en Jenry Alaca, quien sufre una pubalgia y pese a ello, dijo que pretende formar parte del equipo titular.

El tridente ofensivo de Aurora es la clave y la apuesta del técnico en busca del gol y de la victoria, pues Apaza sabe que al Equipo de Pueblo no le basta únicamente con anotar, sino que necesita evitar que le conviertan para cerrar los partidos cuando se le presenta la ocasión.

Los celestes han tropezado con una seguidilla de partidos en los que comenzó ganando y terminó empatando e incluso perdiendo, precisamente por esta dificultad y su imposibilidad de poder cuidar un resultado.

Por ello, no solamente debe concentrarse en su vocación ofensiva, sino que debe disponer de un medio terreno poblado y en el que las fichas se multipliquen evitando que las cargas rivales prosperen.

Si a esto se le suma una línea de cuatro defensas que se haga sólida, seguramente el panorama para los auroristas será más amable que en las anteriores fechas de un campeonato en el que mostró buen juego, pero que al mismo tiempo mostró debilidades en el fondo que le privaron hasta hoy de una victoria.

Con un Aurora obligado a ganar y un Blooming que apuesta por la escalada, el partido de esta tarde se prevé muy dinámico y con situaciones de gol en ambas puertas.



Aurora

Mauro Machado Nicoll Taboada Diego Blanco

F. de Souza Óscar Vaca Jaime Robles Ahmed Castro

José L. Mendoza

V. Castellón

R. Gamarra Óscar Díaz

Entrenador:

Sergio

Apaza

Blooming

Marco D. Vaca Jorge Ortiz

Félix Candia

Sergio Reina

D. Maldonado

A. Gómez

Diego Sandoval Joselito Vaca José Ayala

Sergio Contreras Marco Lazaga

Entrenador:

Gustavo

Díaz

Estadio: Félix Capriles

 Horario: 15:30

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Asistentes: Bruno Martínez y  Galo Uchurinca