Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

EL EQUIPO CAPITALINO SUPERÓ CON UNA CONTUNDENTE GOLEADA AL CUADRO DE WARNES EN EL PRIMER PARTIDO QUE AMBOS EQUIPOS DISPUTARON EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL LIGUERO

La U golea 5-0 a Sport Boys

La U golea 5-0 a Sport Boys



Universitario consiguió una victoria cómoda sobre Sport Boys con un marcador de 5-0, resultado que abrió la décima primera fecha del campeonato Apertura este sábado por la tarde en el estadio Patria de la Capital.

Los jugadores de la “U” se lucieron en la jornada y le propinaron una goleada que pasará a la historia de ambas entidades porque se trata del primer encuentro oficial que jugaron en una competencia de la Liga.

El elenco capitalino abrió la cuenta temprano y no se conformó con la ventaja que tenía hasta alcanzar el marcador de 5-0, que pudo ser más amplio debido a las ocasiones generadas y que fueron desperdiciadas en el momento de la definición.

Los goles vinieron por intermedio de Gustavo Pinedo a los 4 minutos, Martín Palavicini a los 46 y a los 63, Mauricio Saucedo marcó de penal a los 57 y Matías Manzano cerró la goleada a los 84 con el quinto tanto.

Esta victoria le permite a la “U” pasar a la sexta posición con 16 unidades y el resultado obtenido provoca que Sport Boys baje a la séptima y también sufra un descenso hasta la octava casilla en el punto promedio.

El elenco cruceño cayó en el error de permitir que el local diagrame a su gusto el juego.

El plantel de Warnes finalizó el primer tiempo con dos goles en contra y en el complemento además de sufrir los restantes tres tantos perdió a Olvis Justiniano a los 55 por evitar un gol obstruyendo la trayectoria de la pelota con la mano debajo del arco de acuerdo a la percepción del árbitro potosino Orlando Quintana.

Fuera de esta tarjeta roja el dominio del compromiso fue indiscutible a favor de la “U” en una tarde bien aprovechada por sus jugadores comenzando con Pinedo y su remate de zurda que consiguió el 1-0 después de un movimiento hábil para quedar perfilado.

Palavicini se llevó la mayoría de los halagos por los dos goles marcados, el primero de cabeza y el otro vino en el segundo tiempo en un contragolpe que el delantero argentino se encargó de finalizar con un toque delante del pórtico. También brindó asistencia y una que no olvidará el público fue una “rabona” para dejar a Manzano solo frente a Sergio Galarza.

El quinto gol estuvo acompañado por una jugada elegante de Saucedo y resuelta con la misma calidad por Manzano.

Tras un tiro de esquina, Saucedo conectó con un taconazo llevando la pelota hacia el centro del área chica y con otro golpe de taco Manzano convertía el 5-0.



MINUTO 90

M. SAUCEDO

UNIVERSITARIO

Estamos muy contentos por la victoria que necesitábamos mucho para seguir sumando en la clasificación. Sabíamos que podíamos ganar porque venimos de conseguir otra victoria que fue importante. En el camarín existe mucha confianza y por ello creo que vienen momentos mejores aún. Sabemos que hacemos buen fútbol, pero cada vez que salíamos hacíamos buenos partidos pero volvíamos con las manos vacías, ahora esto está cambiando y esperamos que el grupo se vaya consolidando cada vez más. Creo que tenemos un equipo compacto tanto jugando como locales como de vista.

RONALD RIVERO

SPORT BOYS

El experimentado jugador se midió con el club que lo lanzó a los más alto del fútbol boliviano, hasta alcanzar incluso la selección. Sin embargo Rivero no tuvo una buena tarde y tuvo que soportar la goleada que recibió su equipo ayer en Sucre.

El defensa actuó a la altura de sus antecedentes y fue uno de los más sólidos de la última línea visitante.

Tras el partido, el defensor aseguró que su equipo se levantará rápidamente de esta caída y que se hará fuerte jugando en su terreno, en Warnes.

Finalmente aseguró que su equipo tiene material como para seguir sumando.