Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL EVENTO COMENZÓ AYER EN EL CLUB OLYMPIC Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 40 DEPORTISTAS. LOS HERMANOS MELISSA Y MATHEO RONCKEN BRILLARON Y SE CORONARON CAMPEONES

La Copa Vencer Juntos de jiu jitsu está en marcha

La Copa Vencer Juntos de jiu jitsu está en marcha



Más de 40 practicantes de jiu jitsu, de todas las edades, se midieron ayer en la primera jornada del campeonato denominado Copa Vencer Juntos, evento que se desarrolla en el Club Olympic de la Costanera cochabambina.

Los hermanos Melissa (categoría 11-12 años) y Matheo (7-8 años) Roncken, hijos del organizador del evento y también entrenador internacional, Theo Roncken, expusieron su talento adjudicándose los títulos máximos en la especialidad de Fighting (combate) y demostraron la herencia paterna. Los Roncken representaron al equipo Budo Kwai.

“En Bolivia se está retomando este deporte. Solíamos ser los campeones en Sudamérica, pero los últimos años nos descuidamos mucho. De todos modos, en fighting tenemos años de práctica que nos respaldan”, expresó el organizador del campeonato.

Por su parte, Sebastián Fernández (9-10 años) también se unió al festejo de los consanguíneos y obtuvo el primer lugar, luego de luchar contra Rodrigo Cortéz.

Marcelo Claros (13-14 años), del club Seishin Budo, se impuso en la cita inaugural y acortó el tren de triunfos que el club Budo Kwai impuso en el certamen.

El torneo es abierto para las categoria Infantil, Juvenil y Mayores (damas y varones). El evento continúa hoy desde las 10:00 y se espera un mayor número de competidores.