Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

"No devolverán" a Pinto según asesor brasileño

"No devolverán" a Pinto según asesor brasileño

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, afirmó en una entrevista publicada ayer que Brasil "no devolverá" al senador opositor boliviano Roger Pinto, quien huyó de su país en agosto pasado.

"Hay dos posibilidades: O recibe asilo en Brasil o puede ir para otro país", declaró García en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo sobre la situación del senador boliviano, que abandonó su país tras más de un año acogido en la embajada brasileña en La Paz, con ayuda de diplomáticos de esa legación.

García explicó que Pinto, al llegar a Brasil, obtuvo un estatus "provisional" de refugiado y que ahora está a la espera de que le sea confirmado o negado por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un organismo que depende del Ministerio de Justicia.

No obstante, aclaró que, en caso de que la Conare le niegue el refugio definitivo, eso no significa que regresará a Bolivia.

"Devolverlo para Bolivia no. Nosotros no lo devolveremos", dijo el asesor de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Mensaje al Pueblo de Bolivia



El 17 de octubre del 2003 la oligarquía de Goni cometió como opresor el genocidio en el Alto de La Paz y se escapó cobardemente oprimido, el pueblo revolucionario y bravo quedó opresor; este hecho histórico es la transformación de dos clases sociales antagónicas en sus respectivos contrarios para siempre.



El pueblo trabajador ratificó apoyando con 64 por ciento de votos en forma unida al presidente Evo Morales, gobernó junto con los grupillos opositores de media luna, Juan sin miedo, UN cementero y burocracia gonista; traición general y total, toda una mezcolanza de caos y anarquía vulgar en politiquerla y libertinaje, regresando a la costumbre colonial republicana por la ignorancia al cambio revolucionario del socialismo científico, sin la democracia y sin la unidad del pueblo trabajador, durante 8 años perjudicándose en triquiñuelas con mucha ambición de seguir robando al obrero y al maestro 1200 Bs. y el gobierno 18 mil veces más arto.



A la Central Obrera Boliviana toca gobernar con el socialismo científico, desde 2003 para Bolivia

Democrática Popular con el Frente Unico de Patriotas y Socialistas científicos: Sólo en 4 años,



1.- Mecanización agricola, Riego Primaveral del Altiplano, Valles y Llanos, Cooperativas voluntarias de ayuda mutua y Racionalización de la Reforma Agraria.

2.- Transformación socialista de la economía Nal. de Bolivia Nueva.

3.- Auto-educación reflexiva, Escuela Unica socializada de 8 horas diarias, intelectual y manual simultánea para la súper producción alimentaria.



Cochabamba, 17 de octubre del 2013



Macedonio Castro Rojas

Filósofo del Equilibrio del Siglo XXI

Personería jurídica N° 119