Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Condecoran a policías que decomisaron $us 1 millón

Condecoran a policías que decomisaron $us 1 millón
 El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró hoy a ocho policías antidroga que hace tres semanas hallaron y entregaron a la Justicia más de un millón de dólares que narcotraficantes lanzaron en una bolsa desde una avioneta y que provenía de bancos paraguayos.

Morales felicitó en un acto a los agentes que el pasado 29 de septiembre recogieron la bolsa con el dinero cerca del poblado Pozo del Tigre, a 140 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz, tras detectar que un hombre hacia señas a una avioneta.

El mandatario expresó su "respeto y admiración" a los ocho agentes por haber recogido el dinero y entregarlo a la Justicia y consideró que es un hecho "histórico e inédito" para la Policía.

Las autoridades bolivianas establecieron que el dinero tenía sellos de bancos paraguayos y que el decomiso fue hecho a una banda de narcotraficantes con nexos en ambos países. También fue distinguido con una medalla un policía, cuyo salario es de 300 dólares, por haber rechazado un soborno de más de 10.000 dólares de un narcotraficante para que le deje pasar un camión con más de cien kilos de cocaína proveniente de Perú.