Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

EVO MORALES VISITÓ LAS OBRAS Y CONSTATÓ QUE EXISTE UN AVANCE DEL 77 POR CIENTO . EL GOBIERNO CENTRAL FINANCIÓ CON 5 MILLONES DE DÓLARES LA INFRAESTRUCTURA

Avanza el túnel de El Abra

Avanza el túnel de El Abra

Junto al gobernador Edmundo Novillo y al alcalde Edwin Castellanos, el presidente Evo Morales inspeccionó el túnel de El Abra y constató el avance de un 77 por ciento en la obra. 


Destacó que con la nueva gestión municipal se hizo un avance considerable, ya que a pesar de haber entregado los recursos económicos al exalcalde Gonzalo Terceros, los avances durante ese periodo fueron mínimos.

Asimismo, pidió a las autoridades acelerar las obras para poder terminar los trabajos hasta diciembre de este año, a pesar de que Castellanos señaló que el contrato con la empresa a cargo de la obra recién termina en enero.

“Vamos a conectar la ciudad de Cochabamba con Sacaba por el túnel y estoy muy contento con el avance, esperamos entregar la obra en diciembre”, dijo el mandatario.

La obra cuenta con un financiamiento de 5 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional y otros cinco millones de dólares de contraparte de la Alcaldía del Cercado y la Gobernación.

Castellanos, dijo que en la base falta nivelar un poco más dos metros para que la obra tenga la altura adecuada.

Se realizan los trabajos de instalación de faenas, mejoramiento de vías de acceso, excavaciones y perforaciones del túnel.

Falta la apertura de dos metros y medio del túnel en el lado de Cochabamba.

Asimismo se ejecutan trabajos de empalmado entre la avenida Guayacán y el túnel, con la construcción de 900 metros lineales de asfalto.