Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:17

EL MINISTERIO PÚBLICO, MEDIANTE EDICTO, ORDENÓ LA DETENCIÓN DE SANDER MONTAÑO Y SU PADRE QUE SON SINDICADOS POR EL ASESINATO DE UNA ENFERMERA DE PUNATA

Instruyen detención para el presunto asesino de Lineth

Instruyen detención para el presunto asesino de Lineth



Las investigaciones en el caso del asesinato de Lineth Dalma Salazar Salazar avanzan. El Ministerio Público instruyó la detención preventiva de su exnovio Sander Sammy Montaño Torrico, además del padre del sindicado, Sandy Gil Montaño Rojas.

Lo último que se supo de Lineth fue la llamada de auxilio que hizo a su hermana pidiendo que vaya al edificio Centrum, donde su novio la tenía encerrada. Sin embargo, tras acudir al lugar, otra llamada refirió que ella se encontraba camino a Punata. Lineth nunca llegó a su casa. El 20 de enero pasado su cuerpo sin vida fue hallado en Santiváñez.

El día de su desaparición la víctima acudió con su hijo de un mes. Su novio había indicado que le comprarían ropa y otros accesorios. A la fecha no se conoce nada sobre el bebé.

Durante este tiempo la Fiscalía de la división Homicidios logró recabar todos los elementos de convicción para realizar la notificación mediante edicto y requerir la detención preventiva de ambos. El primero, sindicado como el principal sospechoso del crimen, y el segundo por complicidad, ya que Sander salió del país acompañado de su padre con dirección a Brasil.

A partir de la notificación, realizada el viernes 18 de octubre de este año, corren los 15 días para que los imputados se presenten ante la justicia.

“De no presentarse en los próximos 15 días se realizará la audiencia de medidas cautelares donde se los declarará en rebeldía”, informó el abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida.

En este proceso, el abogado reiteró su intención de iniciar un proceso penal a dos vocales del Tribunal de Justicia, quienes determinaron la liberación de dos empleados de Sander - Elena Ortuño y Ronald Rodríguez- quienes serían también cómplices del delito.

“La suegra de Elena declaró que el papá de Sander le dio 7.500 dólares para que hagan desaparecer el cuerpo y hasta ahora no se sabe nada del bebé”, dijo Mérida explicando que buscará la imputación de las vocales por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.