Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30

Fiscal dice que la investigación del caso Ormachea entra en la etapa final

Fiscal dice que la investigación del caso Ormachea entra en la etapa final

El fiscal Fernando Villarroel, quien está a cargo de las investigaciones en el país contra el ex oficial de la Policía, Fabricio Ormachea, dijo que el proceso de indagaciones llegaría a su etapa final, restando solamente las declaraciones del ex investigador de la unidad de lucha contra la corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien se encuentra recluido en una cárcel de Miami EE.UU.

El representante del Ministerio Público recordó que en contra de Fabricio Ormachea existe una investigación por el delito de de incumplimiento de deberes cuando viajo a EE.UU en lugar de cumplir su trabajo encomendado en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotros (Fiscalía) consideramos de que esta investigación habría agotado sus actos de investigación propiamente y solo restarían algunas formalidades para hacer conocer al señor Ormachea todo lo que cursa en contra suya", expresó el Fiscal Villarroel.

El fiscal consideró que recabar las declaraciones de Fabricio Ormachea sería muy complicado debido a la situación del ex oficial de la Policía por encontrarse detenido en la ciudad de Miami de Estados Unidos por extorsionar al ex propietario de AeroSur, Humberto Roca.

Dentro este proceso se recabó las declaraciones de los fiscales quienes enviaron en comisión a Ormachea para investigar diferentes procesos dentro el territorio nacional, además del ex director nacional de la FELCC, coronel Miguel Cardozo. Todos los citados en calidad de testigos negaron haber enviado a Estados Unidos para realizar actos investigativos.