Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Vecinos del distrito 9 se movilizan y bloquean el casco viejo de Cercado

Vecinos del distrito 9 se movilizan y bloquean el casco viejo de Cercado

Los vecinos del distrito 9 de la zona sud de la ciudad bloqueron hoy por alguns horas el casco viejo de Cercado exigiendo la ampliación de la mancha urbana para que puedan registrar de sus viviendas.
Los manifestantes bloqueron la avenida Ayacucho y Heroínas; 25 de Mayo y Bolívar; Ayacucho Jordán, cerrando el paso de los vehículos que circulan de norte a sud o viceversa.
Los vecinos llegaron en masiva marcha a la plaza 14 de Septiembre donde se declararon en vigilia, posteriormente decidieron bloquear las principales calles de la ciudad en espera de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Elva Viviana Caro Hinojosa quien sería la autoridad nacional responsable de solucionar el conflicto.
Por su parte, el presidente del distrito 9, Leoncio Janco, afirmó que no buscan reunirse con ninguna autoridad sin previa suscripción de la  homologación de la mancha urbana. “La condición para  reunirnos con el Ministerio de Planificación es la homologación de la mancha urbana suscrita”, añadió.
Asimismo denunció que las autoridades retrasaron la homologación con la excusa de que existen sectores con conflicto como Pacata Alta y Colcapirhua. Ante esto los vecinos del distrito 9 exigen el cumplimiento de la Ley 242 donde señala que se debe excluir  o dejar en suspenso a aquellos sectores con conflicto  para viabilizar la homologación.