Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Fuertes vientos dejan sin techo morgue paceña

Fuertes vientos dejan sin techo morgue paceña



Tras fuertes vientos que se registraron el fin de semana, la morgue judicial de La Paz se quedó sin techo; ahora el Hospital de Clínicas llevará a los cadáveres a otros ambiente. Para esto decidió embolsar los cuerpos.

“Prácticamente (el viento) ha levantado todo el techo de la morgue ante eso hemos hecho una inspección respectiva y se ha realizado el embolsado de todos los cadáveres para poder protegerlos del medio ambiente”, declaró a la red Unitel el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina.

La construcción de una nueva morgue aún no tiene luz verde pues en primera instancia tanto la Gobernación como la Alcaldía no se ponían de acuerdo. Según el gobernador de La Paz, César Cocarico, la construcción de esta obra continúa pendiente porque la Fiscalía no entregó aún el proyecto para la edificación de la nueva morgue que sería una solución definitiva.

“No hay mal que por bien no venga. Yo creo que esta es una de las oportunidades en la que definitivamente se debe plantear la solución para poder construir una nueva infraestructura”, dijo Juaniquina.

Ayer comenzó el traslado de los cadáveres a un bloque contiguo.