Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Presidente revela que llamó al Fiscal para resolver caso Corinthians

Presidente revela que llamó al Fiscal para resolver caso Corinthians



El presidente Morales admitió ayer que hizo gestiones ante el Fiscal General de su país, Ramiro Guerrero, para la liberación de los doce hinchas brasileños del Corinthians que estuvieron detenidos en la ciudad de Oruro, acusados de tener una supuesta culpa en la muerte de un joven.

El gobernante se refirió al tema en una rueda de prensa en La Paz, en la que periodistas le consultaron sobre los principales problemas de la Justicia boliviana.

"Escuché comentarios por ahí que la Justicia está sometida al Poder Ejecutivo. Quiero decirles con mucha sinceridad, por el tema Corinthians me comuniqué con el Fiscal General, (fue) la única vez porque este tema nos estaba trayendo conflictos diplomáticos y bilaterales", admitió el mandatario según EFE.

El joven boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, murió el pasado 20 de febrero, durante un partido en Oruro entre el San José y el Corinthians por la Copa Libertadores, al impactar en su rostro una bengala.

Morales explicó ayer que pidió al fiscal Guerrero "que se haga justicia de verdad" porque, a su juicio, de todos los detenidos, "uno puede ser responsable", pero no los doce.

Insistió en que aquella fue la "única vez" que habló con el fiscal, por tratarse de "un tema bilateral".

Durante este tiempo, el Gobierno y el Parlamento de Brasil pidieron con insistencia, con visitas a Bolivia, que la Justicia boliviana acelere las investigaciones para aclarar el caso.