Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ACTUALMENTE EL PROCESO SE REALIZA EN SEIS. EN EL CEMENTERIO GENERAL TAMBIÉN SE CONSTRUYE UN BLOQUE CON CAPACIDAD PARA GUARDAR LAS CENIZAS DE CINCO MIL MUERTOS

Nuevo crematorio incinerará los restos humanos en una hora

Nuevo crematorio incinerará los restos humanos en una hora



El nuevo crematorio, ubicado en el Cementerio General, está listo y entrará en funcionamiento a fin de año.

El nuevo equipo permitirá cremar el cuerpo de una persona recien fallecida en una hora. Hasta el momento los familiares deben esperar seis.

En el caso de restos que tienen cinco años, por ejemplo, el proceso será de diez minutos.

Ayer, cerca de las nueve de la mañana en los alrededores del antiguo horno se sentía un olor a cabello quemado. Con el nuevo serán desechados.

CARACTERÍSTICAS El crematorio es una infraestructura recién terminada que se encuentra totalmente revestida de cerámica. Asemeja a una sala de quirófano, incluso, por el color claro del ambiente y del piso.

Tiene una dimensión de tres por seis metros, aproximadamente.

El único equipo que se encuentra en el ambiente es el horno, que es de industria argentina.

El administrador del Cementerio General, Daniel Escalera, explica que sólo falta la instalación de gas, que se encuentra en licitación la actualización del sistema para la capacidad que necesita el horno.

Informa que también están construyendo un bloque destinado a 5.000 cenizarios. Sólo falta la pintura y la instalación eléctrica. Prevén su conclusión en 30 días.

MEJORAS En los bloques hay mucho movimiento de los familiares que están realizando arreglos. Los albañiles munidos de sus herramientas en sus carretillas ofrecen sus servicios a los visitantes. La dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía está construyendo un baño público, cerca al mercado de flores, que podrá ser usado por los visitantes, que en la festividad de Todos Santos se incrementa considerablemente.