Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

UN HOMBRE DE 23 AÑOS FUE APREHENDIDO POR VECINOS EN AZIRUMARCA CUANDO INTENTABA ABUSAR DE UNA MUJER DE 30 AÑOS. EN 2007 VIOLÓ , EN EL MISMO BARRIO, A UNA NIÑA PEQUEÑA

Violador buscado hace seis años cae cuando atacaba a una mujer

Violador buscado hace seis años cae cuando atacaba a una mujer

 

Un hombre que era buscado desde hace seis años, por la violación de una niña, cayó detenido cuando intentaba abusar de una mujer, en el mismo barrio.

Jonathan Aizama Maldonado, de 23 años, vivió toda su vida en Azirumarca, al sur de la ciudad, pero de acuerdo con los testimonios de las denunciantes, nunca fue un vecino “normal”.

El hombre miraba a sus vecinas de una manera extraña, era muy reservado y casi no salía de su vivienda. En 2007, en el barrio ocurrió una desgracia. Aizama se fijó en que sus vecinos salían temprano a trabajar y dejaban a su hija de seis años, sola y encerrada.

El hombre entró en la vivienda de su vecina de seis años, escalando el muro. Ingresó en la habitación de la niña y abusó sexualmente de ella.

El testimonio de la menor y el de un vecino, que vio saliendo al joven de la casa, después de cometer el delito, sirvieron para identificarlo y convocarlo a declarar.

Jonathan Aizama huyó de Cochabamba y cruzó la frontera hacia Argentina para no enfrentar el proceso, pese a que fue plenamente identificado por su víctima, según la Policía.

ORDEN DE DETENCIÓN La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, pero nadie pudo dar con su paradero por varios años. Al padre de la niña le pareció verlo hace unos días en una calle de Azirumarca, pero creyó que se trataba de alguien parecido.

Ayer, a las ocho y media de la mañana, Jonathan Aizama Maldonado volvió a hacer de las suyas. Había retornado al barrio pensando que ya nadie lo recordaba y se dio cuenta de que una mujer de 30 años se quedaba completamente sola en las mañanas.

Entró en la casa furtivamente e intentó violar a la dueña que aún descansaba en su cama

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que corrieron a auxiliarla y aprehendieron in fraganti, al depredador.

Los vecinos lo trasladaron hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde se constató que tenía una antigua orden de aprehensión en su contra por la violación de una niña.

En horas de la tarde, la familia de la niña que fue su víctima, en 2007, se presentó en la FELCC y reconoció al vecino que tanto buscaban.

El vocero de la FELCC, teniente Marcelo Gutiérrez, dijo que los investigadores asignados al caso le tomaron declaraciones al detenido para remitirlo a instancias de la Fiscalía, por el delito de tentativa de violación a una mujer y violación a una menor de edad. Podría ser sentenciado a 20 o 25 años de cárcel.