Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL TRI ALCANZARÁ LA REPESCA SI EMPATA, PERO PUEDE QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL SI PIERDE. PANAMÁ PUEDE CLASIFICAR CON UNA VICTORIA ANTE EEUU

México busca su pase frente a Costa Rica

México busca su pase frente a Costa Rica



La selección de México quemará hoy su último cartucho rumbo al Mundial de Brasil en la cancha de Costa Rica, que ya está clasificada y quiere cerrar las eliminatorias con otra victoria y aprovechamiento perfecto en partidos como local.

Con un empate, México (11 puntos) asegurará el cuarto lugar y el derecho a la repesca contra Nueva Zelanda, pero si pierde podría quedar eliminado por completo del Mundial si Panamá (8 puntos), como local, derrota a Estados Unidos.

México aún tiene una posibilidad matemática de alcanzar el tercer cupo directo de la Concacaf, pero deberá derrotar a Costa Rica y esperar que Jamaica venza en Kingston a Honduras.

La selección de fútbol de Panamá abriga una esperanza de ganar hoy en casa a su homóloga de Estados Unidos y que Costa Rica derrote a México para disputar la repesca con Nueva Zelanda.

Esta es la tesis de expertos y aficionados panameños que ven todavía una luz en el túnel, si hoy la selección nacional gana en su patio a Estados Unidos, ya clasificado, y México pierde ante Costa Rica, también ya clasificada.

El entrenador Julio César Dely Valdés dijo a la prensa que Panamá buscará golear a Estados Unidos. La selección no reporta lesionados ni suspendidos, tras la derrota 2-1 ante México del pasado viernes en el estadio Azteca de la capital mexicana.

La selección de Honduras, que el domingo llegó a Jamaica, solo piensa en la clasificación directa al Mundial de Brasil hoy, en el último partido del hexagonal final de la Concacaf.

A Honduras le basta un empate para sellar su boleto al Mundial de Brasil, mientras que Jamaica lo único que busca es terminar en casa de la mejor manera posible y producir algún dolor de cabeza a su rival de turno.

El equipo de Honduras que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, ganó el viernes como local por 1-0 a Costa Rica, un rival que desde la octava fecha de la competición ya había asegurado su pase al próximo Mundial, lo mismo que Estados Unidos.

Estados Unidos con 19 puntos y Costa Rica con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 14, está a punto de dejarse el tercer boleto directo, mientras que México con 11 y Panamá con 8, pelean por la repesca.