Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

CHILE RECIBE A ECUADOR, AMBAS SELECCIONES TIENEN LA MISIÓN DE CONSEGUIR EL PASE A BRASIL 2014. SERÁ UN PARTIDO PARA JUGAR CON CALCULADORA EN MANO

Misión compartida

Misión compartida



Chile y Ecuador se enfrentarán hoy en Santiago con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.

La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde mañana tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a la Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de 5, frente a los 3 de los pupilos de Jorge Sampaoli.

Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.

Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible ´arreglo´ para sellar la clasificación a Brasil 2014.

En Chile aún escuece el empate del viernes pasado en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores han declarado que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el Estadio Nacional.

Por lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, Sampaoli se ha planteado realizar algunos cambios en el once titular y en el esquema táctico para enfrentarse a Ecuador.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa, con Eugenio Mena en un lateral y Gonzalo Jara en el otro, ocupando el sitio habitual de Mauricio Isla, que arrastra algunas molestias físicas.

En la medular regresa Marcelo Díaz y es probable que Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, uno de los jugadores más apreciados por Sampaoli, a quien conoce desde que entrenó a la U.

En ataque no habría novedades y Jorge Valdivia tiene el puesto casi asegurado como enganche entre Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay el viernes pasado en Quito.