Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

EL CERTAMEN DEPARTAMENTAL SERÁ INAUGURADO MAÑANA. ASISTIRÁN NIÑOS Y JÓVENES VALLUNOS DE 18 CENTROS ESPECIALES. EL OBJETIVO ES PROMOVER LOS LAZOS DE INCLUSIÓN EN LA LLAJTA

Más de 250 estudiantes en II Juegos Pluris Especiales

Más de 250 estudiantes en II Juegos Pluris Especiales





Con el objeto de fortalecer los pilares de la inclusión social y que también las personas con capacidades diferentes sean las protagonistas de una competencia deportiva de gran envergadura, el Gobierno Departamental promueve los II Juegos Pluridepartamentales Especiales Presidente Evo 2013 en la Llajta.

Sobre esta perspectiva, más de 250 estudiantes de centros educativos y de rehabilitación de Cercado y varios municipios del departamento exaltarán la puesta en escena del certamen que comenzará mañana con la inauguración en el coliseo José Villazón Peredo a las 09:30 y que se extenderá durante tres días consecutivos de pura fiesta.

“Con esta iniciativa beneficiamos a este sector mediante una forma de recreación en el ámbito deportivo. Les llevamos una alegría a los chicos, padres y a los que trabajan en las instituciones públicas y privadas. Tenemos el sueño de hacer los Plurinacionales Especiales en la siguiente gestión”, señaló el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Ronald Calizaya, quien estuvo acompañado ayer por la representante de la Dirección Departamental de Educación, Mirtha Sejas y el representante del departamento de Promoción Deportiva del Gobierno, Carlos Solá.

Los estudiantes podrán medirse en cinco disciplinas: atletismo, básquet, fútbol, fútbol de salón y goal ball.

“Es una obligación invertir recursos para la realizacion de esta competencia, cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente (Evo Morales)”, indicó Solá.

Intervendrán 18 centros (13 de educación especial y 5 de rehabilitación).

Serán tres jornadas de sana diversión.