Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Tiquipaya se alza en el podio con Quintanilla

Tiquipaya se alza en el podio con Quintanilla



La ajedrecista tiquipayeña Ángela Quintanilla se consagró campeona en el torneo Nacional Promocional (categoría U-17) que concluyó el fin de semana en Potosí.

La representante del valle totalizó seis puntos en las ocho rondas disputadas y con ese resultado se alzó en lo más alto del podio femenino. Si bien no fue una puntuación perfecta, el desempeño de la ajedrecista fue óptimo y alcanzó para elevarla en la cima.

Fueron partidas que la cochabambina supo sortear gracias a su agudeza mental. De este modo, dejó relegada en el segundo peldaño a la tarijeña Karen Márquez, quien sumó 5.5 unidades, diferencia mínima en la clasificación general del encuentro.

El local Carlos Balsera hizo valer su condición y consiguió la proeza de regalarle los lauros a su departamento. El joven ajedrecista se adjudicó siete puntos en las rondas y fue seguido de cerca por su coterráneo Luis Iporre, quien se quedó con 6.5 unidades en el certamen que reunió a 217 jugadores de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, La Paz, entre otros.

La cruceña Nayeli Leiva ganó con un puntaje perfecto de siete puntos luego de jugar siete rondas en la categoría U-11. Por su parte, la paceña Belén Huacani se proclamó subcampeona y la tarijeña Yasmín Castillo se debió conformar con el tercer peldaño del certamen nacional. El potosino Álvaro Ramírez se quedó con el título absoluto.

Con estos resultados, los ganadores podrán sumar puntos individuales dentro de sus asociaciones en la temporada 2013.