Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Venezolano con atrofia muscular culmina maratón de Chicago

Venezolano con atrofia muscular culmina maratón de Chicago



 El venezolano Maickel Malamed, que sufre de atrofia muscular, cruzó la meta del Maratón de Chicago en 16 horas y 46 minutos después de haber largado junto a 40.000 fondistas en una de las pruebas más rápidas del mundo.

Malamed, según informaron los organizadores, partió a las 8:20 de la mañana del domingo y cruzó la línea de llegada poco después de la 1 de la madrugada del lunes después de caminar las 26.3 millas del recorrido por 29 vecindarios de la ciudad.

En la llegada se encontraba un pequeño grupo de personas, entre ellas su padre, a quien éste le entregó la medalla que recibió como premio por haber competido. "Los sueños se pueden concretar", declaró a los periodistas, según lo publicado en la página en internet del maratón.

"La vida es lo más maravilloso que le puede suceder a uno, y es por eso que hay que aprovecharla al máximo", agregó.

Malamed, de 38 años, nació con atrofia muscular "después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento", explica en su página.

Pero, a pesar de sus debilidades físicas se propuso participar en los cinco grandes maratones del mundo para llevar un mensaje de esperanza y superación.