Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Amaszonas en Arequipa

Amaszonas en Arequipa
Hace unos días la empresa Boliviana Amaszonas empezó a operar  al Perú en la provincia de Arequipa  con  4 frecuencias semanales, conectando varias ciudades de Bolivia con este destino, que permitirá a los pasajeros tener más opciones para salir al norte y reducir gastos en pasajes a estos destinos tan importantes para nuestro país.

Arequipa es un centro industrial por excelencia del Perú, donde están la principales fábricas como Leche Gloria que tiene inversiones en nuestro país  a través de industrias PIL, productos que ya  se venden en varios países de América Latina y lo que es de destacar estos son puestos en varias empresas através de los desayunos que ofrecen o las comidas que ofrecen en diferentes vuelos.

También está la cementera más grande de América Latina y las fábricas de tejidos de alpaca y llama, entre las muchas cosas que hay en esta provincia de permanente crecimiento.

El vuelo inaugural de La Paz con destino Arequipa estuvo al mando del Cap. Fredl Hochhaeuse y Cap. Roberto Aparicio, que les tomó  menos de 45 minutos a la ida y algo menos de 42 de vuelta, ya que la aeronave CRJ200 desarrolló una velocidad de 907 KPH.  Estas aeronaves son las más veloces y modernas que operan en el país. El vuelo inaugural estuvo acompañado de la simpática Embajadora de Perú Silvia Alfaro y a la llegada, esperaban el Ministros de Turismo y el alcalde  de esa provincia, quienes destacaron, junto con el Comandante de Ejército con base en Arequipa, las bondades de esta aeronave, ya que era por primera vez que una aeronave de estas características y de velocidad aterrizaba en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón.

A la llegada se entonaron los himnos de Perú y Bolivia y posteriormente se ofreció un almuerzo a los invitados al vuelo inaugural, que en su mayoría era medios de prensa y algunos pasajeros que fueron en este vuelo. Los ejecutivos  de Amaszonas hicieron conocer el gran  esfuerzo que realiza la empresa a fin de buscar nuevas rutas y destinos y que próximamente inaugurarán otros destinos más fuera de Bolivia. Su Gerente General Sergio Urioste destacó el crecimiento de la empresa, indicando que el principal accionista de la empresa es el esfuerzo de cada uno de los ejecutivos y personal en general, que hizo que esta empresa, que cree en Bolivia, tenga un crecimiento tan rápido. El buscar nuevas rutas se debe a que los destinos dentro el país están por de más servidos y la oferta de asientos es mayor que la demandada. Es por esto que se deben buscar, como hacen todas las empresas en el mundo, nuevos destinos. Urioste indicó que cuanto más grande sea el esfuerzo y sacrificio mayor será la recompensa.