Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Diputado Medina dice que Cutipa era un hombre “prepotente”

Diputado Medina dice que Cutipa era un hombre “prepotente”



Un hombre “prepotente”, así era el ex director general de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, según comentó este viernes el subjefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.

El diputado afroboliviano, también miembro del sector cocalero de los Yungas de La Paz, en una entrevista con Cadena A habló sobre el caso de Cutipa, quien en la actualidad se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de La Paz, por haber cometido los supuestos delitos de desvío de coca ilegal y cobros irregulares respecto a la comercialización de este producto.

“En Digcoin mucha gente ha recibido maltrato, prepotencia de este señor, yo por ejemplo una vez recuerdo haberle llamado y me dijo que yo no era su jefe y nunca más lo volvía llamar”, dio a conocer Medina. 

El diputado explicó que la llamada que hizo a Cutipa, aunque no precisó la fecha, tenía el fin de conocer sobre los trámites que deben realizar los cocaleros en esa dirección para la comercialización de la coca, pero recibió una respuesta negativa de esa autoridad. 

Medina pidió a la justicia investigar este caso y dar con los responsables del desvió de la coca que se incautaba a los cocaleros y los recursos que se generaban al interior de Digcoin. “No es por venganza, sino estoy preocupado y molesto como en los Yungas, pues queremos saber dónde está ese dinero”, pidió.