Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Reclutamiento al servicio premilitar inicia este lunes

Reclutamiento al servicio premilitar inicia este lunes



Este lunes iniciará en los diferentes regimientos del país el reclutamiento para el servicio premilitar de la gestión 2013 – 2014, confirmó el Ministerio de Defensa.

La cartera de Estado convoca a todos los jóvenes y señoritas que quieran voluntariamente prestar su servicio premilitar acercarse a las diferentes unidades militares para proceder a la inscripción. 

A fin de evitar aglomeraciones y filas de padres de familia y estudiantes en recintos militares donde se imparte la instrucción del servicio premilitar, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que el proceso de reclutamiento se extenderá hasta fines de octubre y posteriormente se iniciará la etapa de instrucción.

Saavedra recordó que esta es la segunda gestión en la que rige la modalidad del sistema reestructurado del servicio premilitar, implementado en septiembre de 2012, el cual permite a los postulantes voluntarios aprovechar su tiempo libre de estudios para servir a la Patria.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa, la nueva modalidad establece que los estudiantes asistirán a la instrucción militar durante el periodo de vacaciones, de lunes a viernes de 08.00 de la mañana a 06.00 de la tarde y en etapa de clases, sólo los días sábado.  

El Ministro de Defensa también señaló que los interesados en prestar el servicio premilitar deben contar mínimamente con 16 años y encontrarse cursando del 5° curso del nivel Secundario.