Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

En Cochabamba aprobarán Ley de la Bicicleta que obligará su uso un día a la semana

En Cochabamba aprobarán Ley de la Bicicleta que obligará su uso un día a la semana



El Concejo Municipal de Cochabamba aprobará en breve la Ley de la Bicicleta que obligará a los ciudadanos el uso de este vehículo una vez a la semana como un medio de transporte a sus diferentes destinos.

El proyecto de ley fue planteado por la concejala Beatriz Zegarra con el propósito de generar políticas que ayuden a reducir los índices de contaminación ambiental en el municipio del Cercado, y preservar el cuidado de la Madre Tierra. La pretendida norma ya se analiza en la Comisión Segunda de Desarrollo Urbano, Planificación y Medio Ambiente del Concejo Municipal.

“Consideramos que por su importancia el proyecto pueda consolidarse en los próximos 10 días, para que el municipio pueda contar con esta ley el 22 de enero, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta”, agregó.

Según Zegarra, el objetivo principal de la mencionada ley busca que la población pueda hacer uso de la bicicleta un día a la semana, como un medio de transporte a sus diferentes destinos, ya que por experiencias de otros países el vehículo es un aliado de la buena salud.

La autoridad dijo que el proyecto de ley contempla la habilitación de una gran ruta ciclista, parqueos para bicicletas en instituciones públicas y privadas, así como educación vial en los establecimientos educativos.