Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Carrera de vehículos eléctricos superó su primera etapa en cordillera chilena

Carrera de vehículos eléctricos superó su primera etapa en cordillera chilena
Un total de siete automóviles eléctricos sustentables compitieron hoy en la codillera de Los Andes y cumplieron la primera etapa de "Desafío Cero", organizado por la ONG Ruta Solar, que continuará este fin de semana con circuitos en la ciudad de Valparaíso y en Santiago.

La primera jornada de Desafío Cero se desarrolló en las cercanías de Farellones, un centro de esquí enclavado en dicho macizo andino a unos 36 kilómetros de Santiago y tuvo como ganador al equipo Solar Mecatrónica, de la Universidad Católica en la categoría R3 (tres ruedas), con un tiempo de 8 minutos, 54 segundos.

En la categoría R4 (cuatro ruedas), llegó en el primer lugar el equipo Eco Racing Team, que ocupó un tiempo de 9´ y 12´´.

"Estuvo emocionante, nos llevamos varias sorpresas con algunos de los equipos que sobrepasaron las expectativas que teníamos, subieron bastante rápido y lograron buenos tiempos", dijo a Efe el coordinador general de Desafío Cero, Pablo Ahumada.

Los equipos continuarán con la carrera este sábado en la ciudad de Valparaíso, situada a 120 al oeste de Santiago y frente al Pacífico, mientras que la última etapa se efectuará el domingo en Santiago, en los alrededores del cerro Santa Lucía, que se levanta a tres manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Ahumada, agregó que "hemos quedado muy conformes con este primer día, por lo que ya estamos pensando en repetir la experiencia en 2015", proyecto que se suma a la carrera de autos solares que la ONG vuelve a organizar en 2014.

El evento contó con el apoyo tanto de entidades privadas como las mineras nacionales Collahuasi y Sociedad Química y Minera (SQM); la multinacional Sodexo, así como de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo).

También, colaboraron con la actividad Daiku, Rescate Familiar, Imagina Chile, el Instituto Nacional del Deporte, más el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y las municipios de Santiago, Lo Barnechea y Valparaíso.