Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El conflicto en Misicuni frena avance de obras y causa pérdidas

El conflicto en Misicuni frena avance de obras y causa pérdidas



La huelga que realizan los trabajadores del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni está provocando importantes pérdidas económicas y retrasos en el cronograma.

Los obreros exigen el pago de sus aportes a las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP).

Ayer, el presidente Evo Morales cuestionó el paro de los trabajadores y dijo que “algunos” aprovechan del momento, advirtió que las normas estarán para respetarse.

“Si no se termina en tiempo va a ser por culpa de esos grupos que agitan, convencen y paran”, sentenció el Mandatario y exhortó a los trabajadores cochabambinos a que se esfuercen para que, la represa, se entregue lo más antes posible.

Acotó que están garantizados los recursos económicos extras que se requieran para concluir el proyecto.

El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que ya están listas las obras para iniciar el vaciado en la cara de concreto, pero el paro lo impide.

Recordó que por día no trabajado las pérdidas ascienden a 150 mil dólares.

REUNIÓN Para tratar de solucionar el conflicto, una comisión de la empresa Misicuni se reunió con los representantes de los trabajadores.

Sin embargo, luego de agotar los mecanismos del diálogo, la comisión abandonó el encuentro sin tener una respuesta favorable. No lograron persuadir a los huelguista para que depongan sus medidas de presión.