Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

FELCN decomisó 86 toneladas de cocaína y marihuana

FELCN decomisó 86 toneladas de cocaína y marihuana
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas, informó el viernes que en 9.947 operaciones esa institución policial decomisó al menos 86.86 toneladas de cocaína y marihuana.

“En el marco de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca 2011-2015, la FELCN incautó 13.93 toneladas de pasta base de cocaína, 1.12 de clorhidrato de cocaína y 71.81 de marihuana”, detalló la autoridad.

Explicó que los agentes antinarcóticos aprehendieron, además, a 3.684 personas entre extranjeros y nacionales implicados con el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Centellas subrayó que se destruyeron 43 laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza, 31 laboratorios de reciclaje y 3.601 fábricas de cocaína.

Manifestó que “en los últimos días el trabajo de las patrullas y agentes de la FELCN y su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y otros grupos especiales, asestaron contundentes golpes al narcotráfico”.

Entre las operaciones que realizaron, citó la ejecutada en la comunidad Cuchi Alto, en la Provincia Punata (Cochabamba), donde se descubrió una fábrica de cocaína, la que fue incinerada.