Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Granizada provoca vuelque de auto y deja tres fallecidos

Granizada provoca vuelque de auto y deja tres fallecidos
Tres personas fallecidas y cuatro heridas de gravedad son el saldo de un accidente de tránsito registrado ayer en la mañana en el camino Llallagua (Potosí)-Huanuni (Oruro), altura Tierras Blancas.

De acuerdo con información preliminar de la policía caminera que atendió el hecho, el vehículo Toyota Noa, de fabricación china de la línea Bustillos, sufrió el despiste en la vía a Oruro a las 11:30, a la altura de la población de Sicuyo a 10 kilómetros de Llallagua.

Los dirigentes de los transportistas de esta región de Norte Potosí aseguraron que el vehículo accidentado resbaló de la carretera porque habría caído un intenso granizo en la zona. En el motorizado viajaban siete pasajeros.

Los heridos y los fallecidos fueron trasladados al hospital general Madre Obrera del municipio de Llallagua, donde el médico de guardia Carlos Calustro informó que los cuatro heridos tienen traumatismo encéfalo craneal (TEC) en distintos grados.

Omar Feliciano Herrera de 61 años, Sonia Luz Gandarillas Morales de 52 y Santiago Román de 4 años perdieron la vida. Dos hombres de apellido Gandarillas presentan TEC moderado y grave. Julio Alberto Illanes, además de TEC presenta trauma abdominal y una mujer de 60 años no identificada, que podría ser extranjera, tiene TEC grave.