Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

LA VALLUNA DANIELA CORDERO ES UNA DE LAS QUE VIAJARÁ A TRUJILLO PARA LOS JUEGOS DE NOVIEMBRE. PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN QUIERE CONTAR CON EL ENTRENADOR CUBANO REINALDO VERA

Ocho ajedrecistas listos para la cita Bolivariana

Ocho ajedrecistas listos para la cita Bolivariana





Ocho ajedrecistas fueron confirmados por la Federación Boliviana para viajar a Perú y participar de los Juegos Boliviarianos Trujillo 2013 en noviembre. La cita internacional significará un gran desafío para los nacionales debido a que es la primera vez que se incursiona en la competencia.

El presidente de la máxima entidad de esta disciplina, Alfonso Ferrufino, adelantó que está gestionando la posibilidad de contar con la asistencia del entrenador cubano Reinaldo Vera, gran maestro del ajedrez, quien podría viajar junto a los clasificados.

Daniela Cordero, Rodrigo Mendoza, Osvaldo Zambrana, José Gemy, Mario López, Lucía Estrada, Carla Borda y Alexandra Prado integran la lista boliviana que luchará en Trujillo en busca de una presea dorada y que estará comandada por un jefe de delegación y un capitán.

El conjunto concentrará a partir del 8 de noviembre en Cochabamba, donde se quedará casi dos semanas para luego tomar un receso de cinco días y dirigirse hacia la sede del campeonato.

“Tenemos grandes posibilidades de obtener un buen resultado pues contamos con un buen currículum, no en Bolivarianos, pero sí en Juegos del Alba, además de la cantidad significativa de medallas importantes que logramos. Cualquiera de las tres preseas será bienvenida”, comentó el presidente de la Federación y agregó que la delegación más fuerte será Perú, pues cuenta con ajedrecistas descatados como la limeña Deysi Cori, quien se ubicó entre los primeros en la clasificación final del torneo Continental que se desarrolló hace algunos meses en la Llajta.

“Debemos tener claro que muchos jugadores tienen un ránking muy superior al nuestro”, resaltó.