Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aeropuerto reanuda operaciones tras accidente de avión con 80 personas

Aeropuerto reanuda operaciones tras accidente de avión con 80 personas

Foto de archivo de la aeronave que sufrió el accidente en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

El aeropuerto Jorge Wilstermann vuelve a funcionar con regularidad tras el percance de un Hércules que reventó una de sus llantas y un hélice daño el fuselaje en la pista principal provocando un susto entre los 80 tripulante y  los empleados de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).
"Se cumplieron los protocolos de seguridad y emergencias por eso se suspendió temporalemente  los vuelos", dijo a Opinión un funcionario de información del aeropuerto.
El incidente ocurrió a las 08:00, cuando se suspendió todas operaciones aéreas, sin embargo a los 45 minutos se reanudaron los aterrizajes y despegues por la pista antigua  del aeropuerto.
Por el color de la bandera y los logotipos se presume que el avión pertenece a la FFAA de Venezuela, cuya avanzada llegó a Cochabamba para preparar la visita de Nicolas Maduro mañana.
Aunque todavía no existe un informe oficial el accidente provocó daños materiales de consideración en la aeronave y en la pista, pero no existen daños personales.
El avión militar es de fabiración china Shaanxi Y8 (versión Hércules) y según el reporte de la citada cadena televisiva, al aterrizar se le reventaron las llantas. Además un hélice daño el fuselaje.
Los 80 ocupantes de la aeronave militar no presentan ningún tipo de lesión, informó el corresponsal de Telesur en Bolivia a la agencia de noticias venezolana.