Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CAMPEONA DESDE LOS CUATRO AÑOS

Una máquina de GANAR y hacer dinero

Una máquina de GANAR y hacer dinero



Las hermanas Williams, Serena y Venus, fueron programadas para ser campeonas del tenis femenino, incluso antes de nacer, según un documental que recorre la trayectoria de estas dos deportistas.

Según un artículo de la agencia EFE, el padre de las dos tenistas, Richard Williams, trazó un plan maestro y animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional, porque estaba convencido de que serían las mejores del mundo.

Richard Williams, sin haber visto un partido de tenis en su vida, entrenó a sus hijas con técnicas que van más allá de las sesiones habituales, añadiendo ejercicios más relacionados con el fútbol americano y el baloncesto, para potenciar su físico.

"Las dos están muy unidas a su padre. Aún hoy día viene a entrenar con ellas y se abrazan y le llaman ´papi", según Michelle Major, codirectora del documental.

Serena ganó su primer certamen cuando tenía cuatro años y medio. Antes de cumplir los 10 ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos.

Se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la Asociación de Tenis de Mujeres.

Serena, sus padres y sus tres hermanas vivieron en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles.

En la mañana del 14 de septiembre de 2003, la hermana mayor de las Williams, Yetunde Price, fue asesinada cuando estaba junto a un amigo pasando por el área de Compton.

La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicó a la memoria de su hermana Yetunde.

La número uno

Serena Jameka Williams Price nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Míchigan. Es una jugadora de tenis profesional que ha estado clasificada como número uno del mundo en varias ocasiones. Es hermana menor de otra campeona del tenis, Venus Williams. Actualmente vive en Palm Beach Gardens, Florida.

Serena se mantuvo en el primer lugar durante 73 semanas consecutivas y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental.

Ha ganado un total de 33 Grand Slam (17 de ellos individuales, 14 en dobles (con su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (con Max Mirnyi), 4 oros en los juegos olímpicos y varios títulos más.