Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PRINCIPAL FESTIVAL TEATRAL DEL PAÍS FUE CLAUSURADO ANOCHE, TRAS OCHO JORNADAS EN QUE FUERON PRESENTADAS, EN DISTINTOS ESCENARIOS, 11 OBRAS

Elenco Kiknteatr gana el XXII Premio Peter Travesí

Elenco Kiknteatr gana el XXII Premio Peter Travesí

El XXII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí reconoció a “Acceso”, del elenco cochabambino Kiknteatr, como la mejor obra del certamen que finalizó anoche.

La lectura del acta de premiación tuvo lugar en el teatro Achá, donde fue clausurado el Peter Travesí, ante una asistencia importante de espectadores.

La entrega de los incentivos económicos a los 10 grupos seleccionados (de 950 dólares para cada uno) para el festival y de los premios a mejor obra, mejor director, mejor actor y mejor actriz del certamen recién tendrá lugar mañana lunes, en la Gobernación, informaron los organizadores.

El jurado que calificó el desempeño de los 10 grupos previamente seleccionados estuvo integrado por el actor Edwin “Moto” Morales, la dramaturga Dolly Peña y el director Frédéric Servant.
PREMIOS A mejor dirección fue para el cochabambino René Hohenestein, del grupo cruceño Casateatro, por la obra “Club de caballeros”. Premio al mejor actor para Freddy Chipana, del Altoteatro.

El de mejor actriz fue para Berenice de la Cruz, del grupo Carne de Cañón.