Cochabamba, Bolivia, Sábado 28 de septiembre de 2013
Deportes
EL EXPRESIDENTE DEL CUADRO GUALDINEGRO MANIFESTó QUE TIENE LA DOCUMENTACIóN DE LO QUE SUCEDIó HACE 44 AñOS Y LO PLASMARá EN UN LIBRO QUE ESTá ESCRIBIENDO

Mario Oxa Bustos afirma que Viloco fue un atentado

LA PAZ/ERBOL | 28/09/2013 | Ed. Imp.

Equipo de The Strongest de 1969 que falleció en Viloco. TOMADA DE ERBOL



El expresidente de The Strongest, Mario Oxa Bustos, aseguró que el primer equipo atigrado que cayó en 1969 sufrió en realidad un atentado perpetrado por motivos políticos y que de ninguna manera se trató de un accidente.

Oxa, militar de carrera, fue en su momento uno de los hombres con mayor información disponible en el país. Dirigente de la institución en varias oportunidades, ocupó la presidencia en una ocasión y siempre se mantuvo como uno de los socios más activos de The Strongest.

“No fue un simple accidente aéreo, eso fue premeditado”, dijo el actual general en retiro quien reside en la ciudad de Santa Cruz.

“Me estoy cuidando mucho porque hay gente que sabe que tengo todos los pormenores. En una de mis gestiones, junto a Hugo Rodríguez, decidimos hacer un seguimiento de qué fue lo que pasó en esa fecha”, puntualizó quien fuera en su momento interventor de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Estoy redactando un libro en el cual voy a develar quién fue el autor intelectual, actualmente ya no vive, pero fue funesto para la historia del país, y otros nombres que llevaron a la muerte a los jugadores”, enfatizó el militar en retiro.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.