Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Asambleísta del MSM ingresa en huelga de hambre por no ejecución de proyectos

Asambleísta del MSM ingresa en huelga de hambre por no ejecución de proyectos
El asambleísta departamental por La Paz, Víctor León (MSM), ingresó en la víspera en una huelga de hambre al interior del hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, en protesta por la falta de ejecución de proyectos a favor de la provincia Franz Tamayo.

El representante denunció este miércoles que tanto el gobernador de La Paz, César Cocarico, como la ALD no viabilizan proyectos a favor de su región, arguyendo falta de recursos para llevar adelante iniciativas como la construcción de caminos, dotación de agua y luz, proyectos agrícolas y otros.

"He ingresado en una huelga de hambre en vista de que no atienden las demandas de mi región, del norte paceño, en diferentes proyectos, hemos oficiado notas desde el 2010, pero no encontramos respuestas, por eso estoy acá, sobre todo por los retrasos de los proyectos para el norte de La Paz", denunció León a la ANF.

Proyectos como la apertura del camino departamental Pelechuco - Patapata - Apolo, el estudio y construcción del camino departamental a San Buenventura, el estudio y construcción del camino Guanay - Apolo, la construcción de terminales de buses en Apolo y Pelechuco, la construcción del estadio de Pelechuco y otros, son los que aún no han sido ejecutados, pese a estar refrendados con leyes, sostuvo.

"Ellos dicen que no hay presupuesto, pero parece que no hay voluntad política para el departamento de La Paz y menos para el norte paceño, por eso estoy tomando esta medida", manifestó León.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi (MAS), señaló que el asambleísta ingresó en huelga de hambre la noche de este martes, luego de que se concluyera la sesión plenaria de la ALD. Dijo que de momento no se conoce de manera oficial cuáles son las demandas de su colega, por lo que esperarán que presente un pliego petitorio en el transcurso de las próximas horas.

"Yo sigo esperando su pliego petitorio de por qué se declara en huelga de hambre el compañero Víctor León, una vez que tenga su pliego voy a hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades pertinentes", manifestó Guarachi, quien confirmó la existencia de leyes a favor de la provincia Franz Tamayo, pero las mismas se encuentran en evaluación y estudios para su ejecución por parte del Ejecutivo departamental y nacional.

La asambleísta Vilma Magne (MSM), por su lado, indicó que si en el transcurso de las próximas horas no son atendidas las demandas de León, la bancada del MSM en la ALD de La Paz se sumará a esta medida de presión.