Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Piñera asiste a su último Te Deum como Presidente en Chile

Piñera asiste a su último Te Deum como Presidente en Chile

Tras un recorrido a bordo de un carruaje francés, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Catedral Metropolitana para asistir al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias.
El Mandatario se trasladó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde el Palacio de La Moneda, y de pie saludó a la gente ubicada tras las vallas papales, y escoltado por lanceros a caballo.
Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el general José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica que celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, el Te Deum se celebró sin Eucaristía.
En 1971, el Te Deum adquiere su carácter ecuménico, donde el entonces arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del entonces Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar de la ceremonia.