Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

Gobierno pone las manos al fuego por Aracena pese al caso Ormachea

Gobierno pone las manos al fuego por Aracena pese al caso Ormachea

El vicepresidente Álvaro García Linera dio a conocer que el Gobierno nacional ratificó su confianza sobre el comandante general de la Policía, Alberto Aracena , pese al caso del exmayor Fabricio Ormachea, quien fue detenido en EEUU por extorsión.

Ormachea, ahora exsubjefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía, se encuentra detenido de manera preventiva en EEUU tras ser descubierto en un acto de extorsión al empresario boliviano Humberto Roca que reside en Miami.

Ante la polémica desatada en los últimos días, el Vicepresidente dio a conocer que el Gobierno ratifica su confianza ante el jefe policial, quien se encuentra fuera del país en una misión oficial y se espera que retorne al país el próximo lunes.

“Sobre nuestro comandante Aracena, tiene la confianza del Presidente y se le ha hecho llegar una serie de preocupaciones y seguro que el comandante, que es un hombre de trabajo y que asume las cosas de manera inmediata, va a proceder a una serie de cambios al interior de la Policía Nacional”, dijo García Linera en conferencia de prensa.

Ormachea permanece detenido desde el 31 de agosto y hoy en una audiencia en los EEUU afirmó que es inocente de todo lo que se le acusa, esto provocó que la justicia norteamericana inicia una apertura de juicio a partir del 17 der octubre.

El caso Ormachea no es el único se alertó a la institución verde olivo, sino ya en 2011 se conoció sobre el caso del general René Sanabria, quien se encargaba de la lucha antidroga y  fue descubierto por un caso de narcotráfico. Ahora permanece detenido en los EEUU.

“Primero fue el general Sanabria, luego viene este mayor (Sanabria) es preocupante, es una señal de alamar que las cosas no están bien”, opinó el Vicepresidente.