Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Hallan ambientes para el hospital Cochabamba

Hallan ambientes para el hospital Cochabamba



La Dirección Administrativa de Salud (DIASA) ofrece una alternativa de emergencia para el traslado del hospital Cochabamba a instalaciones del hospital del Norte.

La responsable de DIASA Jheny Almanza advirtió sobre los inconvenientes que pueden surgir si no se agiliza la mudanza de los ambientes de consulta externa del hospital Cochabamba.

Almanza señaló que “urge el traslado para que la empresa que se ha adjudicado la obra empiece de una vez con la construcción y no tengamos problemas con las boletas de garantía y los contratos”. Sin embargo, adelantó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) rechazó la oferta.

Almanza agregó que se ha publicado la demanda de alquiler en cuatro oportunidades y “actualmente funcionarios del centro, de DIASA e incluso las organizaciones del control social siguen en la busca de ambientes que cumplan con los requisitos exigidos”.

Pese a estas complicaciones asegura que la mejor opción es el traslado al hospital del Norte, que ya se encuentra listo para la atención de consulta externa y farmacia, en sus ambientes provisionales.