Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

LA CÁMARA DE EXPORTADORES ORGANIZA, ASIMISMO, UNA PRIMERA MISIÓN DE EMPRESARIOS BOLIVIANOS A PARAGUAY PARA FINALES DE OCTUBRE

Cadexco se alista para feria de alimentos en EEUU

Cadexco se alista para feria de alimentos en EEUU



La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) proyecta concretar negocios por más de 2 millones de dólares en la Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas, que se celebrará en Miami (Florida, Estados Unidos) a finales de octubre.

La gerente general de la Cadexco, Claribel Aparicio, confirmó la presencia en la décimo séptima versión de la feria, en la que ya participó el año pasado.

Precisó que las proyecciones de la Cadexco para esta segunda incursión en el evento apuntan a doblar los resultados del pasado año, cuando se concretaron negocios por 1.012.000 dólares.

Asimismo, los exportadores participantes en 2012 generaron intenciones de negocios a corto plazo por 228.500 dólares e intenciones de negocios a mediano y largo plazo por 1.361.000 dólares.

FERIA La presencia de la Cadexco en la XVII Feria de Alimentos y bebidas de las Américas (Americas Food & Beverage Show & Conference) tiene por objetivo fortalecer la imagen exportadora del país a través de la participación del pabellón Bolivia.

Asimismo, se pretende brindar las condiciones adecuadas en los principales escenarios comerciales para que las empresas bolivianas del sector alimentos generen oportunidades de exportación hacia Norteamérica.

En tal sentido, la Cadexco está abierta a recibir inscripciones de empresas locales con intención de participar en la feria, para la que hay un cupo de 15 stands, informó Aparicio.

PARAGUAY Para finales de octubre se organiza también la primera misión de empresarios bolivianos a Paraguay, en el marco del XXXV Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas.

Aparicio dijo que esta actividad, que se extenderá del 28 al 31 de ese mes, hace parte del proceso institucional de internacionalización de la Cadexco, en respuesta directa a la demanda del sector exportador.

El encuentro en Paraguay contará con la presencia de empresarios y representantes de más de 22 países de Latinoamérica, además de España y Estados Unidos.

A decir de Aparicio, el paraguayo es un mercado interesante para los empresarios bolivianos, porque está abierto a productos tales como flores, palmito, cueros, libros, textiles y envases de vidrio.

La inscripción a este evento está también abierta a los empresarios locales hasta el 28 de septiembre. Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica: [email protected].