Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

LA DELEGACIÓN NACIONAL COMPUESTA POR 52 DEPORTISTAS BUSCARÁ MEDALLAS EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL QUE SE INICIARÁ EN LIMA, EL VIERNES

Bolivia lista para los Juegos Sudamericanos

Bolivia lista para los Juegos Sudamericanos



El secretario general del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España Larrea, entregó la tricolor a la delegación boliviana que viajará a Lima, ciudad sede de la primera versión de los Juegos Sudamericanos que se inicia este viernes 20 de septiembre.

El dirigente del Comité le dio el símbolo patrio al marchista Pablo Rodríguez para que éste haga la entrega de la misma a la abanderada, la nadadora María José Ribera quien no pudo asistir al acto efectuado en las oficinas de la entidad deportiva.

El atleta declaró sentirse orgulloso de recibir la tricolor y agregó que: “El desafío para todos nosotros es grande, espero estar bien y competir a la altura de los otros países. Han sido muchos años de preparación”.

Por tratarse de la primera edición las expectativas son elevadas de parte de la dirigencia y de los mismos deportistas. “Será un hito para encaminar un trabajo para los siguientes Juegos, estamos llevando lo mejor de lo mejor”, explicó España.

La ocasión también sirvió para la entrega simbólica del uniforme y el equipaje de mano de los deportistas, mientras los gastos de bolsillo para cada deportista ya fueron otorgados por la tesorería del Comité, cuyo gasto total en todos los ítems asciende a los 405.566 bolivianos.

Esta delegación está formada por 52 atletas (cupo establecido por la Organización Deportiva Sudamericana, Odesur), y 19 entrenadores, además de la jefa de Misión, Éricka Burgos, y el médico, Pedro Montero.

Dentro del grupo destacan: Valeria Quispe (Tarija), Pablo Rodríguez (La Paz), en atletismo; Rodrigo Iglesias (Chuquisaca), en esgrima; Grecia Jiménez (Santa Cruz), en gimnasia; Katerine Manrique (Potosí) y Rubén Sosa (Oruro), en judo; María José Ribera (Santa Cruz) y Alondra Castillo (Cochabamba), en natación; José María Arteaga (Tarija), en taekwondo.

Además de Raquel Montalvo (Cochabamba) y Murkel Dellién (Beni), en tenis; Jhoishy Paz (Beni), en tenis de mesa; Arif Carvajal (Cochabamba), en triatlón; y Melanie Vargas (Cochabamba) y Adriana Villarroel (Cochabamba), en voleibol de playa, por mencionar algunos.

ODESUR 2018 Una Asamblea del Comité Olímpico Boliviano aprobó que Cochabamba sea ciudad candidata para organizar la décima versión de los Juegos Sudamericanos 2018 (absoluto), “una decisión refrendada con una resolución que se comunicó a una comisión impulsora para que haga gestiones ante las autoridades y hasta hoy no tenemos ninguna respuesta en cuanto a documentación para respaldar la solicitud”, declaró Jorge España Larrea, secretario general de la entidad.