Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alonso: “Singapur es un circuito que da margen de error”

Alonso: “Singapur es un circuito que da margen de error”
El Fernando Alonso (Ferrari) describió el Gran Premio de Singapur como una carrera "muy exigente" que no permite "margen de error" y con un gran desgaste físico, para la que asegura haberse preparado específicamente.

"Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me ha ido bien, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana con actitud positiva", afirma Alonso.

El piloto español,segundo en el Campeonato del Mundo con 169 puntos, a 53 del líder, Sebastian Vettel (Red Bull), destacó el desgaste que provoca disputar una carrera por la noche y en los cambios horarios que vienen a partir de ahora en los circuitos asiáticos y americanos.

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa", dijo, para lo cual se ha preparado "muy bien y a fondo" para estar "preparado físicamente".

La semana de la carrera en el trazado de Marina Bay es "muy exigente" para el piloto español, ya que hay que adaptarse a un Gran Premio con características muy distintas a las habituales. "Se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana", explicó.