Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

EL ESTADIO MUNICIPAL DE SACABA SE INAUGURÓ OFICIALMENTE AYER CON UN CLÁSICO NACIONAL ENTRE WILSTERMAN Y BOLÍVAR, QUE CONVOCÓ A UNAS 10 MIL PERSONAS Y LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE

Sacaba se estrena en grande

Sacaba se estrena en grande



El municipio de Sacaba estrenó un estadio de fútbol con capacidad para albergar a 10 mil personas ayer, con un clásico nacional entre Wilstermann y Bolívar, y ahora busca formar parte de los escenarios habilitados para la práctica profesional de este deporte.

La obra que tuvo una inversión de 14,5 millones de bolivianos, se entregó ayer antes del partido clásico nacional, en un acto protocolar que contó además con la presencia del presidente Evo Morales y los dirigentes de ambos clubes.

“Esta es una muestra de que también el fútbol profesional puede practicarse en las provincias como en Sacaba. Hemos pedido a casi todos los clubes del fútbol de la Liga que nos acompañen en la entrega de campos deportivos en Bolivia”, dijo Morales a tiempo de observar que todavía falta mejorar el césped.

Las graderías tuvieron un lleno total en ocasión de su estreno y presentación oficial, con un partido entre dos de los más grandes clubes profesionales del país.

La obra cuenta con un sistema moderno de iluminación con cuatro torres de luces, que fueron puestas a prueba ayer, durante el encuentro cuando un fuerte viento golpeó el Valle Alto cochabambino y el cielo se nubló sobre el final.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, explicó que el estadio cuenta con todos los servicios y comodidades para albergar a un espectáculo de primer nivel.

“La obra tiene un sistema de riego por aspersión, tiene un sistema de iluminación con torres de alta tensión. Además contamos con dos camarines, baterías de duchas para los deportistas”, dijo.

Explicó también que en las calles que rodean el escenario deportivo se implementará una serie de obras complementarias como los accesos para peatones y los estacionamientos vehiculares.

“Estamos listos para proyectar las obras complementarias para facilitar el acceso del público y mejorar los ingresos a nuestro estadio. Van a venir a inspeccionar los de la Liga para decirnos qué más necesitamos para tener un estadio profesional”, dijo Sánchez, quien aseguró que está seguro de poder albergar partidos de la Liga profesional.