Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Cala dice que se "tragó la lengua" para evitar responder a Evo en entrevista

Cala dice que se "tragó la lengua" para evitar responder a Evo en entrevista

El periodista cubano de la cadena CNN, Ismael Cala relató en una entrevista con su colega de la misma televisora, Andrés Openheimer que durante la entrevista con el presidente de Bolivia, Evo Morales tuvo que “tragarse la lengua” para evitar responder al mandatario.
El 13 de agosto, CNN difundió la entrevista que le hizo el periodista cubano Ismael Cala al presidente de Bolivia Evo Morales que estuvo marcada por un tenso clima luego de una postergación y polémica mediática del encuentro por acusaciones del presidente contra el comunicador.
“Con Evo Morales que me tuve que tragar la lengua y la gente en la televisión me decía: ´pero porque no dijiste tal cosa´. Yo tenía que escuchar, era su momento de catarsis y por eso lo invité al programa”, contó Cala a tiempo de señalar que increpar a sus entrevistados generaría una contradicción al concepto del “poder de escuchar” que promueve en un reciente texto.
Oppenheimer le preguntó a Cala que siente cuando escucha a líderes que decir “boberías”. Sin embargo, el periodista que visitó Bolivia en agosto dijo que muchas veces se ve obligado a intervenir cuando hay un “insulto a la inteligencia o al sentido común”.
“Deseos de vomitarme delante de ellos, por eso es lo más difícil de mi trabajo, a veces sentir que me están viendo la cara de estúpido y no poder decir mucho”, respondió Cala.