Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

En el MAS restan importancia a nuevo Frente Amplio

En el MAS restan importancia a nuevo Frente Amplio

LA PAZ

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, consideró que el Frente Amplio, conformado por la opositora Unidad Nacional (UN), tres agrupaciones ciudadanas y dos grupos de reflexión y acción, intenta sumar porcentajes mínimos de voto para las elecciones generales de 2014 que -a su juicio- no restan el apoyo ciudadano al Movimiento Al Socialismo (MAS), según ABI. “Esta alianza más bien denota una clara debilidad, yo siempre he dicho que cuando se habla de oposición nunca se particulariza porque la particularidad es un desastre en términos eleccionarios, lo que se está intentando es sumar esos mínimos porcentajes para poder tener una determinada fortaleza pero de ninguna manera le resta al MAS”, argumentó.

Aseguró que el MAS tiene presencia territorial, en todo el país, y consideró que la oposición tiene todo el derecho a organizarse políticamente y plantear un programa de gobierno en beneficio del país.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, descartó que la alianza circunstancial del denominado Frente Amplio “tenga peso electoral porque no tienen un objetivo, menos tienen un acuerdo programático”.

“Por ahora es un frente muy débil que no tiene un acuerdo programático, simplemente es un conjunto de personas que tiene como único horizonte, enfrentarse a una candidatura fuerte y firme como la del presidente Morales”, sustentó.